Home » Campaña

Campaña

mapocho recicla banner
Proyecto de extracción de residuos de la rivera del Río Mapocho.
Web oficial del proyecto : www.mapochorecicla.accionsustentable.cl

Extracción de Residuos Reciclables de la Rivera del Río Mapocho

Este proyecto tiene como fin extraer los residuos y basura acumulada en la rivera del Rio Mapocho (residuos asimilables domiciliarios del tipo reciclable).

Objetivos del proyecto

  • Esta propuesta se remite a visualizar en la rivera del rio Mapocho el tratamiento adecuado de los residuos en una acción precisa:
  • Reciclar la basura acumulada en la rivera del rio Mapocho como una muestra de la preocupación por la identidad de nuestra ciudad.
  • Generar acciones de responsabilidad social y medio ambiental en un esfuerzo común entre agentes promotores empresariales y organismos gubernamentales.
  • Estimular un plan de intervención piloto como generador de un impacto positivo para la sociedad. Devolverles a los ciudadanos el rio limpio de Santiago.
  • Desarrollar un Estudio de Impacto Ambiental referido a esta experiencia.

Descripción técnica del proyecto:

Se extraerán los residuos de la rivera del rio mediante un equipo de trabajadores (cuadrillas), las cuales se organizaran de forma estratégica para recolectar los diferentes tipos de elementos, para luego ser llevados a puntos específicos de la rivera donde serán separados, pesados y catalogados según su origen (plástico, botellas, envases tetra pack, papeles y cartones, metales, vidrios, así como materiales no reciclables. Una vez separados y catalogados los diferentes residuos  (reciclables y no reciclables) se dispondrá de ellos en los diferentes lugares según su categoría.

Disposición de los residuos

  • Los residuos Reciclables irán a  Puntos de recolección de reciclables , como fundaciones e instituciones asociadas que recibirán los beneficios que aportan estos residuos reciclados como insumos para otras empresas que aportaran recursos a estas instituciones , Ejemplo : Punto Limpio de Vitacura ,Fundación Alter-ego, Un techo para Chile,  Hogar de Cristo, Coaniquem,  Fundación San José , etc.)
  • Los Residuos no reciclables se acopiaran en lugares estratégicos de la rivera del rio Mapocho para luego ser distribuidos a los rellenos sanitarios específicos de cada comuna involucrada. (rellenos sanitarios municipales respectivos).

mapocho desde puente kennedy

rio mapocho